LIBROS, NOVEDADES

Guía de Educación Intercultural Guía de educación intercultural.
"La dimensión antropológica y pedagógica de la educación intercultural"
Edita: Fundación CeiM y Bancaja

2006
Autor: Josep Lacomba Bázquez
264 páginas
CLICK AQUÍ PARA ACCEDER AL LIBRO COMPLETO.


La Fundación del Centro de Estudios para la Integración Social y Formación de Inmigrantes de Valencia y Bancaja han lanzado recientemente esta completa guía de Educación Intercultural, con el objeto de servir de documento práctico para formadores y educadores en colegios e institutos. A través de diez bloques temáticos, esta guía recoge aspectos y variantes de consulta directa para que el alumnado, ya sea o no inmigrante, acceda a conocimientos básicos que le permitan respetar valores y actitudes desde una perspectiva multicultural.

Esta publicación está realizada por el antropólogo valenciano y mediador social Josep Lacomba Bázquez, y fue recientemente presentada en la I Jornada de Antropología AIBR. La obra recibió el tercer premio de la Consellería de Cultura, Educación y Deporte de Valencia en la convocatoria de los premios 2003 de la Comunidad Valenciana a materiales didácticos dirigidos a la atención educativa al alumnado inmigrante.

La Fundación CeiM ha facilitado a través de su página web tanto la posibilidad de descargar gratuitamente la obra completa como de solicitar el libro para aquellas asociaciones y personas interesadas.



AIBR -El Rincon del Antropologo