NOTA DE LA REDACCIÓN

Madrid, 1 de septiembre 2006

ASUNTO: CAMBIO DE PERIODICIDAD DE LA EDICIÓN ELECTRÓNICA

Estimado/a lector/a,

Entre los acuerdos de la Asamblea General de Socios de la asociación AIBR, el pasado 16 de Junio de 2006, se tomó la decisión de modificar la periodicidad de “AIBR, Revista de Antropología Iberoamericana”. De esta forma, a partir del año 2006 la revista contará con un número dividido en tres volúmenes por año.

Dicha decisión fue tomada por dos motivos. Por una parte, se trata de equiparar la diferencia actualmente existente entre las dos ediciones, impresa y electrónica de la revista. De esta forma, ambas ediciones tendrán la misma numeración y paginación y se evitarán posibles confusiones de cara a bases de datos y terceros.

Por otra parte, la medida responde al importante incremento de contenidos por edición ofrecidos por la revista en los últimos meses. Mantener, como se ha realizado hasta el momento, un total de seis ediciones por año, pondría en riesgo la creciente calidad científica de esta publicación, que durante el año 2006 ha visto incrementado el volumen de manuscritos recibidos en más de un 500%. Actualmente el consejo de redacción de AIBR está procesando la selección de una media superior a los cien textos por año.

Confiamos que esta medida contribuya a ofrecerle un producto de mejor calidad y mayor rigurosidad de contenidos, como siempre, de forma abierta y gratuita.

Atentamente,

AIBR. Revista de Antropología Iberoamericana
Consejo de Redacción.



AIBR -El Rincon del Antropologo