ANTROPOLOGOS
AIBR
     ASOCIACIÓN DE ANTROPÓLOGOS IBEROAMERICANOS EN RED - AIBR
INICIO
ANTROPÓLOGOS
LIBROS
PREMIO AIBR
ARTÍCULOS
ARCHIVO
BECAS
UNIVERSIDADES
INSTITUCIONES
REVISTAS
PROFESIÓN
REDES
EVENTOS
NOTICIAS
CURSOS
DESTACADOS
MULTIMEDIA
LISTA EMAIL
PUBLICAR
CALIDAD
QUIENES SOMOS
CONTACTAR
BUSCAR
EVALUADORES
SOCIOS
DONAR
ASOCIARSE

Estadísticas de antropología

PORTADA PRESENTACIÓN E.CRÍTICO NOTICIAS ENTREVISTA CRÓNICAS REFLEJOS LIBROS AGENDA

PRESENTACIÓN



Muchos de nosotros hemos recibido alguna vez la inesperada llamada de un periodista solicitando una entrevista o una charla sobre algún aspecto antropológico de actualidad. Ya sea por los estereotipos que de nosotros tiene la sociedad o simplemente porque esta nos atribuye un conocimiento valioso e interesante, lo cierto es que a los antropólogos también nos toca actuar como informantes. Lo que investigamos es también objeto de curiosidad (más que de estudio) para el público general. Los periodistas, como interlocutores de este público, difunden lo que nosotros hacemos y, aunque a veces la fidelidad de lo que decimos brille por su ausencia, podemos afirmar que entre periodistas y antropólogos hay algo más que un parentesco metodológico.

El presente número tiene bastante contenido sobre estas dos ramas del conocimiento. La columna de nuestro "Espacio crítico" es precisamente una crítica al periodismo. Tal vez sería bueno llamarlo "autocrítica", ya que le hemos cedido el espacio a un periodista de Radio Televisión Española, Alejandro Martínez. Además, hemos querido dedicar la entrevista al antropólogo de mayor actualidad dentro del estudio de los medios de comunicación: El profesor sueco Ulf Hannerz.

En nuestra sección de "Reflejos etnográficos" incluimos una colaboración de Fernando Lores a raíz de su incursión de campo entre el mundo del "Ambiente" madrileño, dentro del barrio de Chueca.

Completamos este volumen con una ampliada sección de reseñas bibliográficas, así como con la crónica sobre las jornadas de infancia marginada, realizada por nuestro colaborador David Martín Castro. Confiamos, una vez más, haber llevado la actualidad antropológica al buzón de correo de nuestros lectores.


PORTADA PRESENTACIÓN E.CRÍTICO NOTICIAS ENTREVISTA CRÓNICAS REFLEJOS LIBROS AGENDA


AIBR -El Rincon del Antropologo