ANTROPOLOGOS
AIBR
     ASOCIACIÓN DE ANTROPÓLOGOS IBEROAMERICANOS EN RED - AIBR
INICIO
ANTROPÓLOGOS
LIBROS
PREMIO AIBR
ARTÍCULOS
ARCHIVO
BECAS
UNIVERSIDADES
INSTITUCIONES
REVISTAS
PROFESIÓN
REDES
EVENTOS
NOTICIAS
CURSOS
DESTACADOS
MULTIMEDIA
LISTA EMAIL
PUBLICAR
CALIDAD
QUIENES SOMOS
CONTACTAR
BUSCAR
EVALUADORES
SOCIOS
DONAR
ASOCIARSE

Estadísticas de antropología

PORTADA PRESENTACIÓN E.CRÍTICO NOTICIAS ENTREVISTA CRÓNICAS ENLACES LIBROS AGENDA E.EDITORIAL

México: Descubren ruinas mayas en Quintana Roo.



Fuente: Tabasco hoy

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) investiga una zona de reciente descubrimiento que alberga edificios mayas de hasta 45 metros de altura, informó el arqueólogo Alan Maciel Vallejo.

Comentó que se llevan al cabo trabajos de reconocimiento del lugar, mismo que cuenta con una plaza de aproximadamente 300 metros de largo rodeada de varios edificios que corresponden al periodo preclásico.

Añadió que estos conjuntos habitacionales están en un área completa de mil 500 hectáreas, donde trabaja personal del INAH y estudiantes pasantes que se encuentran coordinados por los arqueólogos a cargo del sitio. El especialista destacó que así como esta zona encierra una gran importancia cultural en su estructura, se podrían encontrar otras que tengan igual o mayor importancia, por lo que el INAH trabaja para descubrir otras grandes riquezas de la cultura maya.

En el estado hay aproximadamente dos mil sitios arqueológicos, de los cuales 254 zonas están registradas ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia.




PORTADA PRESENTACIÓN E.CRÍTICO NOTICIAS ENTREVISTA CRÓNICAS ENLACES LIBROS AGENDA E.EDITORIAL


AIBR -El Rincon del Antropologo