ANTROPOLOGOS
AIBR
     ASOCIACIÓN DE ANTROPÓLOGOS IBEROAMERICANOS EN RED - AIBR
INICIO
ANTROPÓLOGOS
LIBROS
PREMIO AIBR
ARTÍCULOS
ARCHIVO
BECAS
UNIVERSIDADES
INSTITUCIONES
REVISTAS
PROFESIÓN
REDES
EVENTOS
NOTICIAS
CURSOS
DESTACADOS
MULTIMEDIA
LISTA EMAIL
PUBLICAR
CALIDAD
QUIENES SOMOS
CONTACTAR
BUSCAR
EVALUADORES
SOCIOS
DONAR
ASOCIARSE

Estadísticas de antropología

PORTADA PRESENTACIÓN ESPACIO CRÍTICO NOTICIAS ENTREVISTA CRÓNICAS ENLACES
REFLEJOS ETNOGRÁFICOS LIBROS OFERTAS DE EMPLEO AGENDA EQUIPO EDITORIAL

PRESENTACIÓN


FOTOGRAFÍA: PÉNDULO DE FOUCAULT, CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS (VALENCIA)

Publicamos la última edición del año 2004 con la satisfacción llegar a un número creciente de lectores. En los tres años que transcurrieron desde la aparición de su primera edición en Septiembre del año 2000 y hasta el final del año 2003, los suscriptores de AIBR eran exactamente 704. Sin embargo, durante el año 2004, ese número se ha doblado con creces, pues la lista de direcciones electrónicas en la red de distribución de AIBR llega a una cifra cercana a los 1.500 suscriptores. En menos de un año esta revista está llegando a más lectores que en los tres años anteriores, y esto es una señal de que gozamos del seguimiento y soporte creciente de buena parte de la comunidad iberoamericana de antropólogos.

Este número 38 responde precisamente a un esfuerzo por completar una cantidad de contenidos cada vez más selectiva, algo que nos ha obligado a incrementar satisfactoriamente los recursos de nuestra asociación, tanto en medios como personas colaboradoras. Esa ha sido una razón por la cual esta edición se ha retrasado con respecto a las anteriores.

Pese a tratarse de una revista inicialmente creada en Internet, la edición electrónica de AIBR ha tratado siempre de ofrecer a sus lectores la visión “cara a cara” de grandes especialistas en la disciplina. En los últimos números, por ejemplo, hemos entrevistado a antropólogos del prestigio de Ulf Hannerz, Verena Stolcke, Fernando García o Jacques Galinier, y en el presente volumen publicamos la entrevista a otro de los “Clásicos” de la antropología, concretamente en el estudio de pueblos españoles durante la etapa franquista, el caso de Stanley Brandes.

Para el próximo año, tenemos la intención de abrirnos a nuevos horizontes. Queremos que el 2005 nos ayude a superar barreras, ampliar el número de lectores y seguir ofreciendo así toda la actualidad de nuestra disciplina.




PORTADA PRESENTACIÓN ESPACIO CRÍTICO NOTICIAS ENTREVISTA CRÓNICAS ENLACES
REFLEJOS ETNOGRÁFICOS LIBROS OFERTAS DE EMPLEO AGENDA EQUIPO EDITORIAL


AIBR -El Rincon del Antropologo