ANTROPOLOGOS
AIBR
     ASOCIACIÓN DE ANTROPÓLOGOS IBEROAMERICANOS EN RED - AIBR
INICIO
ANTROPÓLOGOS
LIBROS
PREMIO AIBR
ARTÍCULOS
ARCHIVO
BECAS
UNIVERSIDADES
INSTITUCIONES
REVISTAS
PROFESIÓN
REDES
EVENTOS
NOTICIAS
CURSOS
DESTACADOS
MULTIMEDIA
LISTA EMAIL
PUBLICAR
CALIDAD
QUIENES SOMOS
CONTACTAR
BUSCAR
EVALUADORES
SOCIOS
DONAR
ASOCIARSE

Estadísticas de antropología

ASOCIACIÓN DE ANTROPÓLOGOS IBEROAMERICANOS EN RED (AIBR)


La asociación AIBR (Antropólogos iberoamericanos en red) tiene su punto de origen con la creación en 1996 del portal 'El Rincón del Antropólogo', que reunió al equipo de trabajo de uno de los primeros portales de Antropología en lengua castellana.

En Noviembre de 2002 se formalizó la constitución legal de la asociación, quedando reconocida como tal por el Ministerio del Interior del Estado Español. Asimismo, AIBR publica desde 2001 la revista AIBR. Revista de Antropología Iberoamericana en sus ediciones cuatrimestrales, tanto impresa como electrónica.

Los objetivos básicos de AIBR son:

  • Promover las diferentes actividades relacionadas con la investigación, así como la difundir los temas relacionados con todos los campos de la Antropología.

  • Fomentar y apoyar el intercambio de conocimiento y oportunidades entre todos los profesionales pertenecientes a esta disciplina o interesados en ella.

  • Desarrollar la comunicación con instituciones afines, tanto españolas como extranjeras.

  • Y en general, todas las actividades dirigidas al desarrollo y potenciación de los temas relacionados con la antropología.

AIBR no está adscrita a ningún centro universitario, institución ni academia. Tampoco está ligada a ninguna tendencia política, ideológica ni religiosa. Se trata de una iniciativa privada e independiente a la que puede asociarse cualquier persona que desee compartir los fines mencionados. Su mantenimiento financiero depende exclusivamente de la ejecución de los proyectos y actividades estatutarias, así como de las cuotas anuales establecidas en su normativa de inscripción.

Desde Julio de 2005 AIBR pertenece, tras haber sido invitada a unirse a ella, a la International Union of Anthropological and Ethnological Sciences (IUAES).
Ver página web IUAES.

En esta página puede usted obtener más información sobre los proyectos, revista y actividades de la asociación. En caso de querer inscribirse como socio, puede entrar directamente aquí.