ANTROPOLOGOS
AIBR
     ASOCIACIÓN DE ANTROPÓLOGOS IBEROAMERICANOS EN RED - AIBR
INICIO
ANTROPÓLOGOS
LIBROS
PREMIO AIBR
ARTÍCULOS
ARCHIVO
BECAS
UNIVERSIDADES
INSTITUCIONES
REVISTAS
PROFESIÓN
REDES
EVENTOS
NOTICIAS
CURSOS
DESTACADOS
MULTIMEDIA
LISTA EMAIL
PUBLICAR
CALIDAD
QUIENES SOMOS
CONTACTAR
BUSCAR
EVALUADORES
SOCIOS
DONAR
ASOCIARSE

Estadísticas de antropología

  
 
ALGUNOS CAMPOS QUE HAN SIDO MEJORADOS
    Coordinación: Carlos Bezos-Daleske, Sergio López


  • Marketing y customer care
    Mediante observación participante de mercados, escucha activa y grupos de retribución puede obtenerse una idea bastante clara de los hábitos, deseos, creencias del segmento potencial, así como de los usos del producto (cambio, prestigio, relaciones, etc.), de modo que tanto el marketing como todas las medidas de CRM se hagan a medida del consumidor y de sus relaciones de género, clase y étnicas.

  • E - commerce
    ¿Cómo se usa el comercio electrónico? ¿Quién lo ofrece, quién lo emplea y para qué? ¿Cómo afecta a su vida, a su esfera social, a su red (física y virtual)? ¿Cómo afecta a su trabajo? ¿Qué usos hace de los medios electrónicos (privados durante el trabajo, por ejemplo)? ¿Cómo afecta a sus formas de relacionarse, a su vida familiar y afectiva? ¿Qué diferencias de género, clase, ingreso, estrato sociocultural o étnicas influyen en el comportamiento del consumidor?

  • Recursos humanos
    La observación participante, la gestión del cambio, el análisis cultural y transcultural (trabajo con valores), la mediación en conflictos, los usos del tiempo, las relaciones de poder ... herramientas clásicas para identificar los problemas de RH, para mejorar el clima laboral, encontrar la vías de motivación má adecuadas, redicir los accidentes de trabajo y las bajas por enfermedad, rediseñar la organización, cambiar la cultura (real) de la empresa y crear nuevos instrumentos de recursos humanos adecuados a cada organización.

  • Salud y bienestar
    La antropología es una ciencia especialmente válida para trabajar con ella en el terreno del bienestar y equilibrio integral de la persona. No sólo sirve para estudiar e intentar comprender las maneras de ver y comunicar salud, enfermedad y terapia en distintos contextos socioculturales sino que dispone de la capacidad de intervenir utilizando el excelente método de que dispone para indagar (previamente), acercándose a la comprensión de las alteraciones y proponiendo (luego)soluciones.

  • Transculturalidad
    La internacionalización de la empresa y la proliferación de fusiones y adquisiciones requieren un especial formación en cambio cultural para identificar las estrategias más adecuadas de penetración de nuevos mercados, motivación de trabajadores locales, gestión de expatriados, etc. En el terreno de las fusiones y adquisisciones, la integración de dos o más culturas con sus subculturas, estructuras de poder etc. es clave para garantizar el cambio armonioso, evitando resistencias, boycots, etc.

  • Transnacionalismo y migraciones
    La generalización de las comunicaciones ha sido uno de los factores que han abierto los cauces para la dinamización de los flujos migratorios. El estudio de conexiones y redes sociales entre paises emisores y receptores de migrantes, aplicado a través de la antropología social, es básico para combatir la creación de mafias y conflicto cultural.
NOVEDADES EDITORIALES
Incluir un libro
Estadísticas de consulta