ANTROPOLOGOS
AIBR
     ASOCIACIÓN DE ANTROPÓLOGOS IBEROAMERICANOS EN RED - AIBR
INICIO
ANTROPÓLOGOS
LIBROS
PREMIO AIBR
ARTÍCULOS
ARCHIVO
BECAS
UNIVERSIDADES
INSTITUCIONES
REVISTAS
PROFESIÓN
REDES
EVENTOS
NOTICIAS
CURSOS
DESTACADOS
MULTIMEDIA
LISTA EMAIL
PUBLICAR
CALIDAD
QUIENES SOMOS
CONTACTAR
BUSCAR
EVALUADORES
SOCIOS
DONAR
ASOCIARSE

Estadísticas de antropología

Estados Unidos: ¿De qué mueren los antropólogos? Un estudio de Michael Winkelman analiza las diferencias en causas de muerte con la población nacional.



Fuente: Anthropology News

Los resultados de un curioso estudio llevado a cabo por el antropólogo Michael Winkelman reflejan las diferentes causas de muerte entre los antropólogos.

El estudio toma una muestra de 527 antropólogos norteamericanos fallecidos entre 1990 y 1999 y lo relaciona con los datos de mortalidad nacional en Estados Unidos. Según el estudio, los antropólogos casi triplican las muertes por accidentes en comparación con la media nacional (10,2% frente al 3,8% ), duplican las muertes debidas a cáncer (47,0% frente a 21,8%) y están mucho menos afectados por las enfermedades cardiovasculares (30,2% frente a 22,4%).

A su vez, la edad media de muerte en el caso de los antropólogos fue de 69,9 años (70,6 en hombres y 67,2 en mujeres), lo cual no ofrece diferencias significativas con el resto de la población nacional. Sin embargo, las mujeres antropólogas sí mueren más jóvenes en comparación con las mujeres de la media nacional (74 años).

El estudio fue desarrollado como parte de un curso de bioestadística en la Universidad de Arizona.



AIBR -El Rincon del Antropologo