ANTROPOLOGOS
AIBR
     ASOCIACIÓN DE ANTROPÓLOGOS IBEROAMERICANOS EN RED - AIBR
INICIO
ANTROPÓLOGOS
LIBROS
PREMIO AIBR
ARTÍCULOS
ARCHIVO
BECAS
UNIVERSIDADES
INSTITUCIONES
REVISTAS
PROFESIÓN
REDES
EVENTOS
NOTICIAS
CURSOS
DESTACADOS
MULTIMEDIA
LISTA EMAIL
PUBLICAR
CALIDAD
QUIENES SOMOS
CONTACTAR
BUSCAR
EVALUADORES
SOCIOS
DONAR
ASOCIARSE

Estadísticas de antropología

Nevada (Estados Unidos): El Centro de Estudios Vascos se convierte en lugar de consulta mundial tras el alto el fuego de ETA



En la Universidad de Nevada, el Centro de Estudios Vascos representa uno de los más prestigiosos institutos en la investigación sobre esta zona de la península ibérica. Es un centro pequeño, pero durante las últimas semanas, el anuncio del alto el fuego permanente por la banda terrorista ETA le ha hecho convertirse en uno de los principales lugares de consulta mundial sobre la situación vasca.

Tanto su actual directora, Gloria Totoricaguena, como el antropólogo Joseba Zulaika (anterior director) han concedido recientemente varias entrevistas a medios de prensa local y mundial. El centro acogerá una conferencia internacional sobre estudios de migración los próximos días 27 a 29 de abril.

Esta institución fue creada por en 1961 bajo la recomendación de tres antropólogos norteamericanos (Robert Heizer de la Universidad de California, Berkeley, Omer Stewart de la Universidad de Colorado y Fred Eggan, de la Universidad de Chicago) con el objeto de estudiar al que por aquel entonces se consideraba como uno de los grupos humanos más fascinantes de Europa. En 1967 el antropólogo William A. Douglass, que había realizado trabajo de campo en Echalar (Navarra) y Murelaga (Vizcaya) desarrolló el carácter originario del centro.

Vínculo asociado: Centro de Estudios Vascos



AIBR -El Rincon del Antropologo