ANTROPOLOGOS
AIBR
     ASOCIACIÓN DE ANTROPÓLOGOS IBEROAMERICANOS EN RED - AIBR
INICIO
ANTROPÓLOGOS
LIBROS
PREMIO AIBR
ARTÍCULOS
ARCHIVO
BECAS
UNIVERSIDADES
INSTITUCIONES
REVISTAS
PROFESIÓN
REDES
EVENTOS
NOTICIAS
CURSOS
DESTACADOS
MULTIMEDIA
LISTA EMAIL
PUBLICAR
CALIDAD
QUIENES SOMOS
CONTACTAR
BUSCAR
EVALUADORES
SOCIOS
DONAR
ASOCIARSE

Estadísticas de antropología

Estados Unidos: Un departamento de antropología normativiza la correspondencia electrónica entre estudiantes y profesores



Fuente: Oregon Daily Emerald

¿Qué reglas siguen los envíos de emails de alumnos a profesores en las universidades? Ese proceso está siendo incluido en la normativa de algunos programas de clases de antropología. Numerosos profesores de la Universidad de Oregón han decidido frenar la literal avalancha de mensajes pueriles de sus alumnos. Por ejemplo, uno donde un estudiante escribe disculpándose por haber estado borracho y no haber podido hacer sus trabajos.

La antropóloga Lamia Karim, profesora de "Cultura y sexualidad" dice haber experimentado personalmente cómo el correo electrónico ha roto completamente las diferencias entre alumnos y profesores. Ha originado sensación de confianza de igual a igual que no existe en la realidad. Karim, por ejemplo, recibe mensajes de estudiantes pidiéndole los códigos para reservar libros en la biblioteca o incluso preguntando dónde se encuentra esta.

Otros profesores observan que el problema no está en las preguntas de los estudiantes, sino en el medio en que las hacen. Dichos mensajes provocan irritación si se leen en la pantalla del ordenador, pero no tanta si los estudiantes realizan sus cuestiones tras la clase. Siempre es mejor hacer una pregunta tonta que tener una duda tonta.



AIBR -El Rincon del Antropologo