ANTROPOLOGOS
AIBR
     ASOCIACIÓN DE ANTROPÓLOGOS IBEROAMERICANOS EN RED - AIBR
INICIO
ANTROPÓLOGOS
LIBROS
PREMIO AIBR
ARTÍCULOS
ARCHIVO
BECAS
UNIVERSIDADES
INSTITUCIONES
REVISTAS
PROFESIÓN
REDES
EVENTOS
NOTICIAS
CURSOS
DESTACADOS
MULTIMEDIA
LISTA EMAIL
PUBLICAR
CALIDAD
QUIENES SOMOS
CONTACTAR
BUSCAR
EVALUADORES
SOCIOS
DONAR
ASOCIARSE

Estadísticas de antropología

Argentina: Se crea el portal "Lof", de la comunidad mapuche

Fuente: Línea Capital.com

El portal www.lofdigital.org.ar, producido íntegramente por un grupo de la comunidad mapuche fue presentado en Buenos Aires. Es uno de los primeros medios digitales de aborígenes.

"Lof Digital" surgió con el apoyo del Instituto de Conectividad de las Américas, el Instituto de Antropología de Argentina y el Ministerio de Educación de este país. Para el diseño y armado de "Lof", que en lengua mapuche significa "comunidad", los indígenas se capacitaron mediante un programa denominado Educ.ar.

"Es todo un desafío para la comunidad. El portal terminado es un proceso en el que participaron muchos hermanos aportando ideas y recabando datos, porque se nos hace difícil transmitir el sentir de nuestro pueblo", dijo en la presentación Ignacio Prafilu, que está a cargo de los contenidos de la página.

Diana Rolandi, directora del Instituto Nacional de Antropología, manifestó que la segunda parte de este proyecto consistirá en dotar a las comunidades aborígenes de lugares donde haya ordenadores para que puedan acceder a esta página.

El portal, que se encuentra en la dirección www.lofdigital.org.ar, contiene información de la cultura mapuche, así como su pensamiento, sus reivindicaciones, su lengua, su música y su rica historia, que servirá "inclusive para que los docentes la tomen como material de estudio en las escuelas", destacó Rolandi.



AIBR -El Rincon del Antropologo