ANTROPOLOGOS
AIBR
     ASOCIACIÓN DE ANTROPÓLOGOS IBEROAMERICANOS EN RED - AIBR
INICIO
ANTROPÓLOGOS
LIBROS
PREMIO AIBR
ARTÍCULOS
ARCHIVO
BECAS
UNIVERSIDADES
INSTITUCIONES
REVISTAS
PROFESIÓN
REDES
EVENTOS
NOTICIAS
CURSOS
DESTACADOS
MULTIMEDIA
LISTA EMAIL
PUBLICAR
CALIDAD
QUIENES SOMOS
CONTACTAR
BUSCAR
EVALUADORES
SOCIOS
DONAR
ASOCIARSE

Estadísticas de antropología

Buenos Aires (Argentina): Peligran las carreras de antropología y periodismo por renuncias de docentes



Fuente: Diario La Verdad

Docentes de las carreras de Comunicación Social y Antropología de la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro en Olavarría amenazaron con realizar renuncias masivas, ya que se sienten perseguidos por las autoridades que conducen dicho centro de estudios.

De ocurrir la cesantía de los profesores, se pondría en riesgo la continuidad del curso de las carreras, advierte el diario El Popular de Olavarría, y lo primero que desaparecería sería el Proincom (Programa de Investigación en Comunicación), por falta de director.

Por otra parte, los docentes habían denunciado irregularidades en concursos que aseguran habrían sido injustos, tema que será expuesto en una reunión del Consejo Superior en Tandil. Los docentes opositores a la gestión actual de la Facultad de Ciencias Sociales del decano José Luis Prado, hablan de llamados a concursos según la conveniencia electoral y académica del oficialismo, la distribución inequitativa de los recursos, la organización de un sistema de cooptación y prebendario, como disciplinador de los departamentos.

Además, alertan sobre “la destrucción de programas de investigación reconocidos en departamentos hostiles al oficialismo como el Proincom, integrado por varios investigadores con categoría 1, varios doctores, varios magisters y muchos graduados locales” y, peor aún, anuncian una vez más un “vaciamiento académico en los departamentos que el oficialismo no logra controlar”.



AIBR -El Rincon del Antropologo