ANTROPOLOGOS
AIBR
     ASOCIACIÓN DE ANTROPÓLOGOS IBEROAMERICANOS EN RED - AIBR
INICIO
ANTROPÓLOGOS
LIBROS
PREMIO AIBR
ARTÍCULOS
ARCHIVO
BECAS
UNIVERSIDADES
INSTITUCIONES
REVISTAS
PROFESIÓN
REDES
EVENTOS
NOTICIAS
CURSOS
DESTACADOS
MULTIMEDIA
LISTA EMAIL
PUBLICAR
CALIDAD
QUIENES SOMOS
CONTACTAR
BUSCAR
EVALUADORES
SOCIOS
DONAR
ASOCIARSE

Estadísticas de antropología

España: Un total de ocho programas de doctorado en antropología obtienen mención de calidad para el año 2005-2006

Fuente: Terra.es


Dos programas de antropología biológica, uno de antropología de la medicina y cinco de antropología socio-cultural han obtenido para el año 2005-2006 la mención de calidad por parte del Ministerio de Educación.

Entre los programas de antropología socio-cultural, figuran el de la Universidad Autónoma de Barcelona, el de la Universidad Complutense de Madrid (titulado "Diversidad cultural y ciudadanía"), el de la Universidad de Barcelona, el de la Universidad de Salamanca (titulado "Psicología social y antropología de las organizaciones), así como el de la Universidad Rovira i Virgili (Antropología Urbana).

La relación de este año es un síntoma, al menos, de la preocupación y toma de conciencia de muchos departamentos de la disciplina, ya que el año pasado sólo las Universidades de Barcelona y Rovira i Virgili contaban con dicha mención, que les ha sido renovada. La lucha por el reconocimiento de la licenciatura, dentro del proceso de convergencia europea, realiza así un importante paso dentro del sistema educativo español.





AIBR -El Rincon del Antropologo