Este libro describe cómo la creación de valor ha sido una de las principales contribuciones de la antropología en el mundo empresarial. El diseño de productos, la sintonización con la identidad del usuario o la creación de culturas de consumo son algunas de las narraciones descritas a lo largo de la obra. La profesión de los y las antropólogas de empresa se convierte en un campo fascinante que sin embargo no queda exento de profundos dilemas éticos.


"Verdaderamente, estamos ante una obra que alcanza niveles de excelencia a lo largo de sus páginas, por lo que no es excesivo decir que se convertirá en un texto muy socorrido por todos cuantos nos dedicamos a la docencia y a la investigación de la antropología. "
Eloy Gómez Pellón, Revista de Antropología Social
(LEER RESEÑA)
.

"Leyendo a Sergio López, el lector podrá experimentar esos momentos "¡Aha!" que suceden al antropólogo cuando comienza a entender los significados ocultos bajo los hechos vistos desde otra perspectiva: emociones de los clientes, relaciones de poder, necesidades de consumo no satisfechas por el mercado."
Carlos Bezos Daleske, Revista de Economía Industrial
(LEER RESEÑA)
.



"Hacía tiempo que aquellos y aquellas que ponemos el foco en las aplicaciones de la antropología en el mundo de la empresa esperábamos una obra así. Con la llegada de este manual se abre una ventana a nuevos y excitantes campos de investigación, nuevas metodologías e incluso un más que necesario debate ético en relación a trabajos corporativos."

Pablo Mondragón, Antropología 2.0
(LEER RESEÑA).
freedom001001.jpg