ENTREVISTA

Guillermo de la Peña

GUILLERMO DE LA PEÑA

Entrevista:
LYDIA RODRÍGUEZ CUEVAS

Guilllermo de la Peña es uno de los más prestigiosos antropólogos mexicanos. Doctor en antropología por la Universidad de Manchester (Gran Bretaña), es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y ha recibido premios y becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Fundación Ford, la Fundación Edward Larocque Tinker, la Asociación Mexicana de Estudios de Población y la Fundación Conmemorativa de John Simon Guggenheim.

En 1991 recibió el Premio Nacional de Investigación Urbana y Regional, y en 1994 recibió el Premio Jalisco en el Area de Ciencia. Actualmente es profesor-investigador de la Unidad Occidente del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), institución donde ha recibido en tres ocasiones (1993, 1995 y 1998) el premio al mejor artículo de investigación. Ha realizado más de 140 publicaciones científicas.

La presente entrevista tuvo lugar en la ciudad de Washington, tras la participación del Doctor de la Peña en el panel sobre Performing Sovereignties: Strategies for Representing Indigenous Land and Political Claims in Latin American, durante el 104 encuentro de la American Anthropological Association.



AIBR -El Rincon del Antropologo